+
La cruzada mundial de la amistad, campaña a favor de la amistad entre los seres humanos, para permitir la cultura de la paz, fue el primer antecedente histórico de lo que posteriormente fue el Día del Amigo.

Día del Amigo


Orígen de la Celebración

  • El culto a la Amistad

Amigos son los Amigos
Amigos son los Amigos
La cruzada mundial de la amistad, campaña a favor de la amistad entre los seres humanos, para permitir la cultura de la paz, fue el primer antecedente histórico de lo que posteriormente fue el Día del Amigo. El Dr Ramón A. Bracho en el año 1958 en Puerto Pinasco, Paraguay, ideó tal campaña y posteriormente fue fijado el 30 de Julio el día de la Amistad, celebrándose este día en diversos países de Sudamérica.

Amistad, es el medio ideal con el cual todas las personas tienen capacidad de interactuar, y a su vez mostrar explícitamente y sin ningún tipo de prejuicios nuestros puntos de vista frente a un tema en común, donde podemos expresar la atención, comprensión y el agrado particular. Un amigo es una persona dispuesta a mostrarnos sus virtudes y defectos abiertamente, compartiendo juntos sus logros, éxitos y triunfos y cuándo precisa un momento de acogimiento lo recibe y da las gracias.... de igual manera sucede con todos nosotros.

Amigos son aquellos que nos ofrecen entre tantas cosas, manos cálidas, sonrisas eternas y abrazos consoladores. Esta es una pequeña ideología de la amistad y que quiza todos podamos compartir, pero seguramente habrá muchas interpretaciones de la amistad y sería bueno expresarlas, porque los amigos son los hermanos que nos regala la vida.


comparte esta página en: