+
Permanentemente el padre despliega uno de los roles mas importantes para el desarrollo de los hijos; También el título de padre, es dado a todo hombre que ejerza este rol, sin ser en forma biológica pariente de los niños.

Día del Padre


Día del Padre en el mundo

  • Un día especial para los padres

El Día del Padre es el día festivo por el cual celebramos al padre, de vital importancia dentro de la familia. Esta celebración es variable en los distintos países y no es común que se la considere como día festivo.

Homenajeado en una gran parte de países de la América Latina, como asimismo en los Estados Unidos y en el Canadá, celebración que recae en el tercer domingo de junio. España le rinde homenaje el 19 de marzo, al cumplirse la festividad de San José.

Lyndon Jonson, Presidente de los Estados Unidos, durante el año 1966, firmó una proclama, en la que declaraba como día del Padre en USA, el tercer domingo de Junio, homenajeando a John Bruce Dodd, que fue considerado como el padre ejemplar al haber cuidado a sus 9 hijos.

Permanentemente el padre despliega uno de los roles mas importantes para el desarrollo de los hijos; También el título de padre, es dado a todo hombre que ejerza este rol, sin ser en forma biológica pariente de los niños. Esta situación ocurre con los hombres que adoptan niños, como asimismo con hombres que están casados y conviven con mujeres que anteriormente han tenido hijos con otra relación.

Generalmente solemos homenajear a los padres con alguna reunión familiar o una comida, pero podemos también otorgarles un regalo de otro tipo, para una persona muy importante en nuestra vida. Estos obsequios pueden ser variados, de acuerdo al gusto del agasajado, como también de los presupuestos de cada hijo, pero tanto uno como otro serán apreciados y valorados por el homenajeado, quién recibirá con felicidad en primer lugar el cariño de sus hijos.

El día del Padre por fechas en los distintos países


comparte esta página en: