+
Programas para la Juventud - Derechos de los Jóvenes

Día Internacional de la Juventud


Programas para la Juventud

Derechos de los Jóvenes

Se conmemora el 12 de Agosto de cada año el día Internacional de la Juventud, (International Youth Day), mediante Resolución N° 54/120 del año 1999, haciendo efectiva la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, que se realizó en 1998. En el año 1995 las Naciones Unidas habían aprobado el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes. En cada conmemoración anual del día internacional de la juventud, se reafirman los compromisos que se asumieron en la oportunidad con el programa.

Las metas son siempre tratar de acrecentar los conocimientos que se tienen de la sobre el tema global de la juventud y el interés de comprender las necesidades y aspiraciones de los jóvenes. También el promover las políticas de los entes tanto estatales como privados con el objeto de salvaguardar lo más preciado de una sociedad que son los jóvenes.

Día Internacional de la Juventud
Día Internacional de la Juventud

En este día 12 de Agosto se deben constituir normas internacionales que eleven y refuercen los derechos de los jóvenes. Con este Programa de Acción Mundial que tienen los Jóvenes, se busca lograr que se comprometan los gobiernos en la participación de los jóvenes, abogando para que brinden a la juventud mayor apoyo tanto económico como educativo y técnico, ayudándolos a realizar y cristalizar sus aspiraciones. Las Naciones Unidas decidieron en el año 1995, brindar un Programa de Acción para los jovenes, donde se abarcan diez áreas principales de acción, como la educación y el desempleo, la pobreza y la salud, el medio ambiente como también el abuso de drogas.

Para todas estas áreas, este programa, estudia detalladamente el porqué de los retos y realiza iniciativas de acción. El día Internacional de la juventud, se conmemora de distintas formas, una de ellas es mediante competencias y concursos por todo el mundo; también se pide que la juventud se asocie y a la vez, organicen eventos en sus respectivas comunidades, mostrando de esta forma, como se contribuye de una forma positiva a la inmersión de la juventud en la sociedades.


comparte esta página en: