+
El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como también El Día Internacional de la Mujer. La conmemoración es debido a la lucha de las mujeres por su participación; en un pie de igualdad con los hombres, como por su actividad en la sociedad y en el desarrollo integral como personas.

Dia Internacional de la Mujer


Día de la Mujer Trabajadora

Mujeres en pie de Igualdad

  • Conmemoración anual 8 de marzo

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como también El Día Internacional  de la Mujer.

Mujeres Trabajadoras
Mujeres Trabajadoras

La conmemoración es debido a la lucha de las mujeres por su participación; en un pie de igualdad con los hombres, como por su actividad en la sociedad y en el desarrollo integral como personas. Es conmemorada por las Naciones Unidas y en determinados países es fiesta nacional.

Fue a fines del siglo XIX en la llamada revolución industrial y con el auge del movimiento obrero, que surgió la idea de estipular un día en homenaje a la mujer. Pero fue recién en los albores del siglo XX cuándo se decidió proclamar por la izquierda internacional, conmemorar con una jornada de lucha por los derechos de las mujeres.

El 25 de marzo de 1911 acaeció uno de los hechos más trágicos de la historia de las mujeres trabajadoras; algo más de ciento cuarenta jóvenes mujeres trabajadoras, la mayoría de ellas eran inmigrantes Italianas y Judías, fallecieron encerradas en ese  trágico incendio de la fábrica Triangle de la Ciudad de Nueva York.


comparte esta página en: