+
Naciones Unidas. UNESCO.

Día Internacional para la Tolerancia


Naciones Unidas

UNESCO

Tolerancia

-

16 de Noviembre

-

La Asamblea General de las Naciones Unidas,invitó a sus Estados Miembros el día 12 de Diciembre del año 1996, para que se conmemore el Día Internacional para la Tolerancia los 16 de Noviembre de cada año. Se recomiendan actividades para ese día en los Centros de Enseñanza como para el público en general.

Recordemos que en el “preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas se afirma que la práctica de la tolerancia es uno de los principios que deben aplicarse para que las Naciones Unidas alcancen sus objetivos de impedir la guerra y mantener la paz”

La Resolución fue aprobada luego de celebrarse en el año 1995 el año e las Naciones Unidas para la Tolerancia, que fue proclamado por la Asamblea en 1993, por gestión de la Conferencia General de la UNESCO. El 16 de noviembre del año 1995, los Estados que integran la UNESCO aprobaron la Declaración de Principios referida a la Tolerancia.

Asimismo fue en el documento final efectuado en la cumbre mundial 2005, los jefes de Gobierno de los Estados, reafirman el compromiso de estimular tanto el bienestar como la libertad y el progreso de las personas en todo el mundo y de fomentar tanto la tolerancia como el respeto y el dialogo, como así también la cooperación entre la distintas culturas como también civilizaciones y los pueblos.


comparte esta página en: