+
El interés que ofrece el Día Mundial de la Alimentación, que se proclamó en el año 1979 mediante la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), pretende concientizar a tos los pueblos del mundo, sobre el inconveniente alimentario mundial.

Día Mundial de la Alimentación


16 de octubre de 2012

  • Supervivencia

Alimentación

Recogiendo Alimentos
Recogiendo Alimentos
El interés que ofrece el Día Mundial de la Alimentación, que se proclamó en el año 1979 mediante la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), pretende concientizar a tos los pueblos del mundo, sobre el inconveniente alimentario mundial y para incrementar la solidaridad para luchar contra el hambre, como contra la desnutrición y también la pobreza.

La celebración es coincidente con la fecha en que fundó la FAO en el año 1945. En el año 1980, la Asamblea General respalda la conveniencia del Día por reconocer que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental" Resolución 35/70, del 5 de diciembre.

Es sabido que la lucha contra el hambre y la malnutrición no tiene que ser ejercida por los gobiernos en solitario, por el contrario, tiene que  incluir también una acción coordinada para lograr su eficiencia. La Alianza contra el Hambre y la Malnutrición (ACHM) es una asociación voluntaria internacional y sus miembros comparten el compromiso común para lograr la urgente erradicación, tanto del hambre como de la malnutrición en todo el mundo. 


comparte esta página en: