+
La Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 5 de Junio de 1973, la celebración del Día Mundial del Ambiente, en su Resolución del día 15 de diciembre de 1972, la que dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

Día Mundial del Ambiente


  • Medio Ambiente

Desarrollo Sustentable

La Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 5 de Junio de 1973, la celebración del Día Mundial del Ambiente, en su Resolución del día 15 de diciembre de 1972,  la que dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. También la Asamblea General de la ONU, aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Esta conmemoración hace que la Organización de Naciones Unidas sensibilice al mundo en referencia al tema ambiental, desarrollando su atención y una acción política. El interés principal es otorgarle un sentido humano, alentando a la gente para que se organicen activamente en el  desarrollo sustentable y también equitativo, promoviendo un cambio de actitud en el interés de los temas del medio ambiente.

Este Día Mundial del Ambiente es una ocasión especial para que se realicen muchas actividades: como, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, concentración en calles, plantaciones, campañas de reciclaje y de limpieza, etc. Lleva a los periodistas a escribir sobre el  ambiente; a mostrarse documentales televisivos, hacer muestras fotográficas, seminarios, mesas redondas y conferencias.

En gran cantidad de países en los que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, se utilizan como una oportunidad de firmar y concretar convenios internacionales; También en alguna oportunidad, se establecen estructuras permanentes con gobiernos actos relacionados con el manejo ambiental y su planificación económica.


comparte esta página en: