+
Organización Mundial de Turísmo. Turísmo del Mundo.

Día Mundial del Turismo


Organización Mundial de Turísmo

Turísmo del Mundo

OMT son las siglas de la Organización y a partír del año 1980 se celebra anualmente el día 27 de Septiembre de cada año. El principal interés de festejar en este día al turísmo, es el de crear conciencia en el mundo sobre los beneficios que brinda el Turísmo en la cultura de los pueblos del mundo.

El 27 de Septiembre finaliza la temporada alta en la zona hemisférica del norte y a la vez se inicia la temporada en el sur, por esta situación especial es que se pensó en esa fecha como la ideal para la celebración universal.

Punta del Este
Punta del Este
Fué en Turquía en la Ciudad de Estambul cuándo en la 12* reunión en octubre del año 1997 la OMT tomó la decisión de otorgar a un país en especial cada año, con el encargo de actuar con categoría de socio de esta organización al celebrarse el día del Turísmo, demostrando de esta manera que unicamente los países miembros serán elegidos para tal conmemoración.

Durante la 15* Cumbre en la Capital de China; se oficializó la rotación geográfica para el Día Mundial del Turismo desde el año 2006. Comenzó esta rotación en ese año del 2006 por Europa, en el año 2007 Asia Meridional, en el 2008 América, en el 2009 África, en el 2010 Asia, en el 2011 África y en el 2012 nuevamente Europa.


comparte esta página en: