+
En la noche del 31 de Octubre se celebra Halloween, fiesta de la cultura anglosajona. Los orígenes de esta fiesta, vienen desde hace 2.500 años de los Celtas; al finalizar el año Celta al termino del verano, el 31 de Octubre en nuestro calendario (Samhain).

Halloween


Celebración de la Cultura Anglosajona

  • Tradición Celta

31 de Octubre - Halloween
31 de Octubre - Halloween

En la noche del  31 de Octubre se celebra Halloween,  fiesta de la cultura anglosajona. Los  orígenes de esta fiesta,  vienen  desde hace  2.500 años de los Celtas; al finalizar el año Celta al termino  del verano, el 31 de Octubre en nuestro calendario (Samhain).

Cuándo el ganado era conducido  desde  los prados hacia los establos al arribar el invierno, durante ese  último día de octubre, se pensaba  que los espíritus saldrían  de los cementerios y se apoderaban  de los cuerpos de los seres vivos para resucitar, que les dieran  alimentos y maldecirlos.

Eran  víctimas de conjuros si no llegaban a acceder  a sus requerimientos. La consigna era:  me otorgas  algo o te realizo  una travesura, "Trick or Treat"  que significa Truco o Trato

Para lograr evitarlo, los  Celtas manchaban sus  casas y las adornaban  con huesos, calaveras y todo lo que pudiera ser  desagradable, para que  los muertos no se detuvieran en esas casas y lograr  asustarlos.

Esos son los orígenes de esta  tradición de decorar con cosas  siniestras las casas en la actual víspera de todos los santos y también sus disfraces. De esta manera, es  una fiesta que se asocial  a la llegada  de los dioses paganos a la vida.

La Iglesia  se decidió por convertir esta  festividad al catolicismo. Instituyendo  el 1ro.  de noviembre de cada año, en  el Día de Todos los Santos, siendo denominado en  Inglaterra  "All Hallows' Day" y la noche anterior "All Hallows' Eve" que posteriormente derivó en  ya reconocido "Halloween".

Esta  fiesta fue exportada a los Estados Unidos por inmigrantes de Europa  durante  el siglo XIX, comenzando  a celebrarse popularmente en el año  1921, cuándo se celebra  el 1er.  desfile de Halloween en Minnesota y posteriormente continuaron  otros Estados.

Finalmente se internacionalizó el  Halloween y fue a  fines de los años 70 y principios de los 80, en gran medida por  el  cine y también por  las series televisivas.

Actualmente los pequeños,  se disfrazan los 31 de Octubre  y recorren  las calles solicitando  dulces de puerta en puerta. Luego  de llamar a la puerta de cada casa,  los pequeños  dicen  la frase "Truco o trato".

Si las personas mayores  les regalan  caramelos, dinero  u  otro tipo de recompensa, queda  aceptado el trato. Si se niegan, los pequeños les realizarán alguna  broma.


comparte esta página en: