+
Se celebra San Patricio el 17 de marzo; San Patricio es una fiesta irlandesa para honrar a Patricio, un misionero que evangelizo y condujo al cristianismo a Irlanda en el siglo 400 dc.

San Patricio


Fiesta Irlandesa

Patricio el apóstol de Irlanda

Celebra San Patricio el 17 de marzo; San Patricio es una fiesta irlandesa para honrar a Patricio, un misionero que evangelizo y condujo al cristianismo a Irlanda en el siglo 400 dc.

Cuando comenzaron las fiestas, durante una semana son días festivos y se luce de verde. Estas fiestas en América, fueron celebradas inicialmente en el año 1737 en Boston, Estados Unidos.

Maewyn Succat, (nombre real de Patricio) nació en el año 387 en Bennhaven Taberniae, actualmente Escocia.

Su padre fue un oficial romano, de religión Católica; A los 16 años, Patricio fue secuestrado por piratas que luego lo vendieron como esclavo y estuvo 6 años cautivo, pero con la fuerza en su fe religiosa se escapó.

Estudió religión en Europa y luego partió a Irlanda llevando la palabra de Cristo y convirtiéndose en predicador del Evangelio.

Logró adaptarse socialmente en el lugar, organizando un clero y también diversas comunidades cristianas, con respeto de las tradiciones y costumbres de sus habitantes.

Lo apodaron el Apóstol de Irlanda, lugar en el que falleció en el año 461.

Acostumbraba a utilizar un trébol de 3 hojas, era una metáfora para indicar el concepto de la Santísima Trinidad, que al igual que el trébol, era una misma unidad, padre, hijo y espíritu santo, 3 personas diferentes pero un mismo tallo.

Cuenta la leyenda que San Patricio llevó a todas las hillipsserpientes lejos de Irlanda, penetrando en el mar, donde se ahogaron.

La serpiente era un símbolo pagano que se veneraba, tal vez éste sería un cuento figurativo, que alude al hecho en el cual San Patricio alejó al paganismo de Irlanda.


comparte esta página en: